.comment-link {margin-left:.6em;}

La memoria de una comunidad.

Monday, December 19, 2005

In last week's KEHILATON

Each week, the Jewish Community of El Salvador publishes an electronic and paper newsletter on its latest happenings. I try to contribute at least once a month and this is last week's submission. I will have an English translation for you tomorrow.
**************************
Semana 12 de diciembre

Shabat Shalom. Les escribo esta semana para darles a conocer sobre mi experiencia y el trabajo que realizo gracias a la beca “Fulbright.” En el transcurso de los primeros cuatro meses de mi trabajo, he tenido la oportunidad de conocer un poco más sobre los miembros de nuestra comunidad a través de las entrevistas que he realizado en El Salvador, Estados Unidos e Israel.

Mediante mi trabajo, he conocido sobre temas sensibles e interesantes como la guerra civil, el holocausto, identidad y nacionalidad judía así como también la vida comunitaria salvadoreña-judía. Tengo el placer de poder compartir esta información con ustedes a través de mi página web en el internet: www.storylistener.blogspot.com, la que es actualizada diariamente, y en la que podemos leer sobre las vidas de la familia Sanders, Gerda Guttfreund, Inge Bernhard, la familia Meissner, Margot Liebes de Rosenberg, y Soeurette Joseph entre otros.

Para tener una comunidad mas unida es importante conocer sobre nuestro pasado y así poder aprender y tomar las mejores decisiones en el presente. He encontrado que en El Salvador existe una joya de información la cual me gustaría que la conocieran. Para hacer su lectura más divertida e interesante, les invito a contestar las siguientes preguntas.

1. Quien ha pasado unos años en una cárcel de África.
2. Quien se escondió en la ropa sucia de un hospital para escapar de los Nazis?
3. Quien viajo a El Salvador en un avión junto con una vaca?
4. Quien enseño hebreo a los adultos y los niños de la comunidad entre los años (aprox) 1953-75.
5. Quien nos puede contar sobre sus años difíciles en Siberia?

Las respuestas a estas estarán publicadas la próxima semana en el Kehilaton y en: www.storylistener.blogspot.com. ESPERALAS…….

0 Comments:

Post a Comment

<< Home